Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU espera que no se repitan más incidentes en la frontera marítima entre las dos Coreas

10/11/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos mostró este martes su esperanza de que Corea del Norte no vuelva a protagonizar acciones militares en el mar Amarillo, puesto que ello podría interpretarse como una "escalada" de las tensiones entre los dos históricos enemigos.

Así lo manifestó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, después del incidente de hoy en el que un buque de Corea del Norte y otro de Corea del Sur mantuvieron un enfrentamiento cuando el navío norcoreano supuestamente traspasó la frontera marítima común. El suceso provocó daños materiales en ambas embarcaciones, pero no hubo que lamentar daños personales.

Más sobre

"Hemos visto los informes. Obviamente no encontramos que las tensiones de esta naturaleza sean productivas", dijo por su parte el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, quien aprovechó para descartar que Estados Unidos esté de alguna forma implicado en el suceso.

Se trata de la primera vez en siete años que sucede un enfrentamiento similar entre ambos estados, aumentando la tensión pocos días antes de que el presidente norteamericano, Barack Obama, vaya a visitar varios países de la región, entre ellos Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.