Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

EEUU espera enfrentar "amplio abanico de retos globales" con nuevo gobierno de Japón

31/08/2009 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Opositor Partido Democrático arrasó en comicios generales celebrados en ese país y Yukio Hatoyama será el próximo primer ministro, lo que cierra cinco décadas de dominio del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Taro Aso

Yukio Hatoyama Yukio Hatoyama

Estados Unidos felicitó hoy a Japón por su histórica elección celebrada este domingo, y aseguró que trabajará "de cerca" con su nuevo Gobierno en un amplio abanico de retos globales, entre éstos la desnuclearización de la península coreana.

El opositor Partido Democrático (PD) arrasó en los comicios generales celebrados en ese país y Yukio Hatoyama será el próximo primer ministro, lo que cierre un capítulo a la hegemonía que tuvo, durante medio siglo, el Partido Liberal Demócrata (PLD) de Taro Aso.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que EE.UU. aguarda la formación del nuevo Gobierno, tras una "histórica elección en una de las principales democracias en el mundo", y expresó confianza en que la alianza y estrecha colaboración entre ambos países "continuará floreciendo bajo el liderazgo del próximo Gobierno de Tokio".

Opositor Partido Democrático arrasó en comicios generales celebrados en ese país y Yukio Hatoyama será el próximo primer ministro, lo que cierra cinco décadas de dominio del Partido Liberal Demócrata

El presidente estadounidense, Barack Obama, espera "trabajar de cerca" con el nuevo primer ministro nipón en diversos asuntos bilaterales, regionales y globales, puntualizó.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, se sumó a las felicitaciones por la realización de los comicios y agregó que "Estados Unidos espera realizar consultas, estrechas y tempranas, con el nuevo Gobierno en una amplia gama de retos y oportunidades globales".

"La alianza entre EE.UU. y Japón”, agregó, “es clave para la búsqueda de la paz y la estabilidad en la región del Pacífico asiático, y en la promoción de valores compartidos en todo el mundo".

Otros temas de la agenda entre Washington y Tokio, según Kelly, incluyen la estabilidad de Afganistán y Pakistán y respuestas comunes a asuntos internacionales relacionados con la salud y la asistencia humanitaria.

Reiterando la postura de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, el portavoz del Departamento de Estado dijo que la alianza entre las dos naciones "es fuerte y sigue siendo la piedra angular de la paz y seguridad" en el este de Asia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.