Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU espera que 'Alex' no afecte al vertido de petróleo de BP

28/06/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image BP informó este lunes de que los dos sistemas utilizados para capturar el vertido de petróleo en el golfo de México recogieron o quemaron una cantidad equivalente a 24.450 barriles de crudo el domingo.

Entretanto, la Guardia Costera estadounidense está observando la tormenta tropical 'Alex', que no parece plantear una amenaza inminente a las labores de captura del vertido de petróleo que emana del pozo de BP, roto por una explosión.

La tormenta ganó fuerza mientras se alejaba lentamente de la península de Yucatán, en México, y los meteorólogos dijeron que podría convertirse en un huracán entre el lunes y el martes.

Los dos sistemas pueden capturar 28.000 barriles de crudo al día, según estimaciones de BP. La petrolera británica estaba planeando poner en marcha un tercer sistema esta semana e incrementar la capacidad a 53.000 barriles al día.

Sin embargo, las altas olas provocadas por 'Alex' han obligado a BP a aplazar sus planes de incrementar la capacidad de los sistemas hasta la semana que viene, según un ejecutivo de la compañía.

Kent Wells, vicepresidente ejecutivo de exploración y producción, dijo en una reunión informativa con los medios de comunicación que se espera que la tormenta no afecte a los sistemas de captura del vertido.

Wells indicó que las olas, de hasta 4 metros de altura, van a retrasar la conexión de una tercera embarcación para capturar el crudo del vertido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.