Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

“EEUU y España son importantes para el futuro de Cuba “

18/02/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy la “capacidad de interlocución” de España con Cuba y Venezuela

Manifestó su interés por trabajar de forma “más consensuada” con Madrid respecto a toda América Latina, dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Foto: EFE/Casa de S.M. el Rey/Santiago Borja

Durante el almuerzo de trabajo que Obama celebró hoy en la Casa Blanca con el rey de España Juan Carlos, dedicaron “cierto tiempo” a Cuba y Venezuela.

El mandatario norteamericano “ha reconocido la capacidad de interlocución que tiene el gobierno español y el propio rey con los responsables políticos” de esos países, explicó en rueda de prensa Moratinos, quien destacó el papel de Washington y Madrid respecto al futuro de la isla.

“Si hay dos países importantes en relación al futuro de Cuba son Estados Unidos y España”, sostuvo Moratinos, para quien el gobierno de Obama tiene “una posición muy diferente a la que tenía la anterior administración (de George W. Bush) hacia la política española hacia Cuba”.

“Lógicamente, lo que diga Estados Unidos y lo que diga España tiene importancia de cara al futuro de las relaciones de Cuba al exterior”, subrayó.

En este sentido, explicó que en el encuentro en la Casa Blanca no se habló de la posición común de la Unión Europea frente a Cuba, que Madrid quiere abandonar, sino “de la situación de Cuba, de cómo mejorar la situación y la relación”, así como de “cómo trabajar de forma más positiva y cómo puede colaborar España” en ello.

“La voluntad de Obama, como la del gobierno español y el rey, es mejorar y normalizar todas las relaciones posibles con todos los países de América Latina”, aseveró el jefe de la diplomacia española.

El mandatario norteamericano “tiene un compromiso de mayor involucración de su administración y de él mismo hacia América Latina”, para lo que “quiere trabajar con España en esa nueva dimensión de su política exterior (…) de forma más coordinada y consensuada” entre ambos países, aseguró.

Con información de DPA


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2456
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.