Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU no enviará tropas a Yemen, pero duplicará los fondos destinados a la seguridad en Yemen

10/01/2010 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos no desplegará tropas de infantería en Yemen, pero duplicará los fondos destinados a la seguridad en el país, según ha confirmado el general David Petraeus, que preside el Mando Central del Ejército de EEUU.

"Queremos ayudar y sólo vamos a proporcionar asistencia", dijo el general Petraeus en una entrevista concedida a la cadena CNN. "Está bastante claro que Yemen no quiere tener infantería americana allí.", añadió. El alto cargo militar explicó que el Gobierno de Estados Unidos planea duplicar los fondos de asistencia a la seguridad destinados a Yemen, de modo que los 70 millones de dólares (más de 48 millones de euros) de ayuda iniciales se incrementarán hasta alcanzar los 150 millones (104 millones de euros). El Almirante de la Marina, Mike Mullen, ya descartó el sábado la posibilidad de un despliegue militar en Yemen.

Más sobre

La seguridad en Yemen ha ocupado la agenda de Estados Unidos desde el atentado frustrado en un avión que se dirigía a Detroit el pasado 25 de diciembre. El principal sospechoso del ataque admitió que había sido entrenado en un campo de Al Qaeda en el país de la península arábiga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1327
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.