Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU enviará esta semana un portaaviones a Corea del Sur para realizar maniobras militares conjuntas

20/07/2010 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades estadounidenses anunciaron este lunes que a lo largo de esta semana enviarán a Corea del Sur el portaaviones George Washington para realizar maniobras militares conjuntas con el Ejército de este país.

El comandante del buque, el capitán David Lausman, afirmó este lunes en un comunicado que esta visita constituirá una muestra "de la fortaleza de nuestra alianza y nuestro estado de alerta constante para defender a la República de Corea (en referencia a Corea del Sur)".

Este anuncio se ha producido en medio de un clima de gran tensión existente en los últimos meses entre las dos Coreas después de que el pasado mes de mayo se desvelaran los resultados de la investigación del hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' --que se produjo en marzo y en que murieron 46 marineros--, que apuntaban sin género de dudas a Corea del Norte como responsable del suceso.

Pyongyang siempre ha negado cualquier responsabilidad en este hecho. Además, ha mostrado una actitud desafiante ante los anuncios de un endurecimiento de las sanciones comerciales formulados por Corea del Sur, Estados Unidos o la ONU por su responsabilidad en el hundimiento del buque, y ha amenazado con respuestas militares.

Junto al portaviones se trasladarán a la zona dos destructores, que recalarán en el puerto de Busan. Por su parte el Ejército surcoreano aportará su destructor 'Chinhae' para la realización de las maniobras, informa CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.