Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU enviará medicamento experimental a Liberia

12/08/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Estados Unidos adoptó medidas para enviar un medicamento experimental a Liberia, país en el que el virus del Ébola se ha propagado.

La iniciativa fue adoptada el lunes por el presidente estadounidense, Barack Obama, y la Administración y Medicamentos de EE.UU., ante la petición de la mandataria de Liberia, Ellen Johson-Sirleaf, quien había pedido al país norteamericano que ponga a su disposición un medicamento experimental con el objetivo de controlar el desarrollo del Ébola en su país.

Según declaraciones de las autoridades de Liberia, el fármaco experimental será trasladado al país africano por un representante del Gobierno de Obama a finales de la semana en curso.

"Hemos sabido que la medicina les fue administrada a estadounidenses que contrajeron la enfermedad aquí y, por lo tanto, (el medicamento) sería bienvenido", declaró el domingo la presidenta liberiana.

Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, son los cuatro países africanos afectados por el brote de Ébola, un virus que tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento y que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Conforme al último informe de la Organización de la Salud (OMS), el brote del virus del Ébola en África Occidental, hasta el momento, ha acabado con la vida de 1013 personas.

mno/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.