¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alrovera escriba una noticia?
Las familias de diplomáticos estadounidenses abandonarán el país por razones de seguridad antes del inicio de los Juegos Olímpicos 2018 en Pyeongchang
Washington planea reforzar la seguridad de sus misiones diplomáticas en la República de Corea. Los miembros de las familias de funcionarios diplomáticos abandonarán el país durante las fiestas navideñas. En la red fue publicada una carta de William Todd, el director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, dirigida a Marc Knapper, el embajador en funciones de Estados Unidos en Corea del Sur.
"Por razones de seguridad, se aconseja a sus empleados que salgan con sus familias de Corea del Sur durante el periodo navideño".
Es evidente que todos los movimientos de personal y la evacuación de las familias de diplomáticos estadounidenses en vísperas de los Juegos Olímpicos serán realizados sin hacerlo público. La posición oficial de Washington no ha cambiado: en EE.UU. no tienen ninguna duda de que la seguridad durante Juegos Olímpicos estará garantizada. Pero la correspondencia interna entre los funcionarios de Estados Unidos indica lo contrario.
Cabe recordar que en septiembre Nicole Deal, la jefa de seguridad del Comité Olímpico de Estados Unidos, anunció que el equipo nacional de EE.UU. participará en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang a pesar del conflicto y desacurdos que existen entre Corea del Sur y la RPDC. (http://www.elhorizonte.mx/deportes/-atletas-de-eua-estaran-seguros-en-pyeongchang/1967624)
Por su parte, las autoridades de Francia y Austria han amenazado con boicotear los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, expresando preocupaciones por la seguridad de los visitantes y participantes del acontecimiento. (http://www.elboletin.com/noticia/153754/contraportada/pyeongchang-2018:-preocupacion-internacional-por-la-tension-en-corea.html)