Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU enviará a 140 personas para colaborar en las labores de rescate

12/03/2011 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha anunciado el envío inmediato de dos equipos de rescate formados por 140 profesionales para ayudar en las tareas de rescate tras el terremoto y posterior maremoto que ha asolado este viernes el noroeste de Japón y que ha causado más de 600 muertos, según el último balance oficial.

"En nombre del pueblo estadounidense quiero transmitir nuestras condolencias, pensamientos y oraciones a los japoneses afectados por este terremoto y tsunami devastadores", ha declarado el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), Rajiv Shah, en un comunicado oficial de la agencia.

"Estamos trabajando con el Gobierno de Japón proporcionar cualquier asistencia que sea necesaria lo más rápidamente posible", dijo.

En concreto, las autoridades estadounidenses han movilizado al Equipo de Rastreo y Rescate Urbano del Condado de Fairfax (Virginia), y el Equipo de Rastreo y Rescate de Los Ángeles (California). Cada uno de estos equipos está integrado de unas 72 personas, varios perros de rastreo y cuenta con unas 75 toneladas de equipo y maquinaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.