Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU va a enviar a Corea del Sur combustible para aviones militares

01/12/2010 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Marina de Estados Unidos pretende trasladar la próxima semana de Japón a Corea del Sur no menos de 30.000 toneladas de combustible para aviones a reacción. Este miércoles una fuente de las fuerzas estadounidenses ha subrayado que se trata de una medida nada inusual.

"No está teniendo lugar ningún movimiento particular en respuesta a un incidente en términos de una gran entrega de combustible para aviones o algo así", relató la fuente en referencia al ataque que el pasado 23 de noviembre perpetró Corea del Norte contra una isla del Sur, donde murieron dos militares y dos civiles surcoreanos.

Fuentes de la industria petrolífera añaden que la Marina busca ahora un petrolero de mediano tamaño del que puedan disponer durante más de dos meses para transportar el combustible a principios de la próxima semana.

Más sobre

No obstante, esta ruta es poco común en el transporte de combustible de acuerdo con responsables del sector, si bien fuentes del Ejército norteamericano insisten en que se enmarca en los estándares habituales.

Comerciantes del petróleo sugieren que la Marina podría estar almacenando reservas en territorio surcoreano, probablemente en las instalaciones militares de Ulsan, donde cuenta con depósitos.

Estados Unidos participa estos días en maniobras militares junto a Corea del Sur en el mar Amarillo, mientras que para la semana que viene tiene programadas otras maniobras con Japón


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.