Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU envía 100 militares a Liberia para combatir el ébola

09/10/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) anunció el miércoles su decisión de enviar un centenar de marines a Liberia para apoyar la lucha contra la epidemia provocada por el virus del Ébola en África occidental.

Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, esos militares y seis aviones -cuatro Osprey y dos de carga C-130 Hercules- serán desplegados en la capital liberiana, Monrovia.

La misión de los marines es provisional y consiste en "dar apoyo de reabastecimiento y de transporte, hasta que lleguen las unidades del Ejército que se movilizarán este mes para asumir la misión a largo plazo".

"No creemos que este despliegue particular de marines sea a largo plazo. Se considera ahora mismo una solución temporal hasta que recibamos el apoyo aéreo en la región para tratar con el duro ambiente al que nos enfrentamos allí", agregó Kirby.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, urgió el miércoles a la comunidad internacional a combatir el ébola, y advirtió de que no hay tiempo que perder y que es "hora de actuar, no de hablar".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 3879, el número de personas que han muertos como consecuencia del brote de la fiebre hemorrágica del Ébola en África occidental.

Kaa/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.