Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU envía un equipo de expertos para participar en la búsqueda de las 200 niñas secuestradas por Boko Haram

09/05/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha enviado un equipo de expertos a Nigeria para contribuir en la búsqueda de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista islamista Boko Haram, según ha informado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Kerry ha explicado que los expertos estadounidenses trabajarán conjuntamente con el Ejecutivo nigeriano y ha subrayado que harán todo lo posible para liberar a las estudiantes. La secta islamista Boko Haram, que pretende imponer la ley islámica en todo el país, ha reivindicado la autoría de este secuestro perpetrado a mediados del pasado mes de abril, según informa la BBC.

El secuestro de las más de 200 niñas de una escuela secundaria en Nigeria ha generado una ola de reacciones a nivel internacional, con una campaña de solidaridad a la que se han sumado personalidades como Malala Yusufzai y la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha agradecido el apoyo de la comunidad internacional a Nigeria y ha dicho que supone como un "punto de inflexión" en la lucha contra los milicianos islamistas de Boko Haram. El Gobierno nigeriano ha sido criticado desde diversos sectores por su lenta respuesta al secuestro y por no haber logrado averiguar el paradero de las niñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1007
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.