Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU envía equipamiento militar pesado a Estonia

05/10/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia ha informado este domingo que las autoridades estadounidenses habían enviado equipamiento militar pesado a ese país báltico.

De acuerdo con declaraciones del Estado Mayor, el envío fue preparado por el Equipo de Combate de Brigada, la I División de Caballería Blindada de Estados Unidos, y fue desplegado el sábado en la ciudad estonia de Tapa.

Los nueve Stryker, ocho vehículos de combate Bradley, que forman parte de los equipamientos pesados de EE.UU, serán utilizados de forma experimental en esa ciudad por un periodo de tres meses.

El pasado septiembre, las autoridades de EE.UU. entregaron a Estonia tres Strykers y unas 18 toneladas de ruedas vehículos de transporte blindados.

Más sobre

Los Estados bálticos y Polonia están recibiendo cuatro escuadrones con un total de 600 soldados de la Primera Brigada de la primera División de Caballería de Estados Unidos.

Hace dos días, la ministra de Defensa de Holanda, Jeannine Hennis-Plasschaert, informó que su respectivo país también tiene previsto enviar tropas y vehículos de infantería de combate CV90 a Estonia

Desde marzo pasado, fecha en que la península de Crimea se reunificó a Rusia tras celebrar un referéndum, las autoridades de Washington y las de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptaron medidas para aumentar su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia, concretamente en los antiguos estados soviéticos bálticos de Letonia, Lituania y Estonia y en Polonia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente han experimentado sus momentos más tensos desde que ambas partes optaron por posturas diferentes respecto a la situación de Ucrania, hecho que llevó a Occidente a definir varias rondas de sanciones contra Rusia.

Mno/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
6081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.