Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU envía a un ex embajador en Egipto para hablar con Mubarak

01/02/2011 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha enviado a El Cairo al ex embajador en Egipto Frank G. Wisner para reunirse con el presidente, Hosni Mubarak, y otros altos cargos, según ha informado el portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley.

Wisner "conoce a las figuras clave del Gobierno egipcio", argumentó el portavoz, quien no quiso revelar si el enviado trasladará a Mubarak algún mensaje del presidente estadounidense, Barack Obama.

Crowley subrayó que la administración norteamericana ha transmitido "un mensaje muy claro" al país árabe, "en público y en privado". "Evidentemente el embajador Wisner tendrá la oportunidad de reforzar lo que ya hemos dicho", añadió, en declaraciones citadas por 'The Washington Post'.

Wisner, que se encargó de la legación en El Cairo entre 1986 y 1991, también ha sido embajador en Zambia, Filipinas e India. Además trabajó en la negociación para la independencia de Kosovo y su reconocimiento por parte de otros países.

Noticias relacionadas

Entretanto, Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, han sugerido que es preferible observar cómo se desarrollan los acontecimientos en Egipto, donde este martes se celebrará una gran manifestación para pedir a Mubarak su salida del poder.

Crowley explicó que Washington busca pruebas sobre la intención de El Cairo de abrirse a cambios políticos. Un indicador creíble sería la revocación de la ley de emergencia --en vigor desde 1981--, que permite detener a disidentes. El año pasado la Casa Blanca pidió sin éxito a Mubarak que anulara dicha norma.

Por otro lado, el Departamento de Estado gestionó el lunes los vuelos en los que 1.200 estadounidenses han abandonado Egipto con destino a Chipre, Grecia y Turquía. En torno a 2.600 personas han contactado con la Embajada en busca de ayuda para salir del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.