Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU envía un cargamento de armas y munición a la Administración somalí, según 'The Washington Post'

25/06/2009 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha enviado un cargamento de armas y munición al Gobierno de Somalia, según informó un responsable estadounidense a 'The Washington Post', al tiempo que señaló que este movimiento muestra el deseo de la Administración de Barack Obama para frustrar la toma de poder que están realizando los rebeldes islamistas en esta nación del Cuerno de África.

El cargamento, según informa el diario estadounidense, llegó a la capital somalí, Mogadiscio, este mes, de acuerdo con esta fuente, quien está ayudando a elaborar una nueva política de Estados Unidos hacia Somalia y habló de manera anónima debido a lo sensible del asunto.

"Se ha tomado una decisión a alto nivel para asegurar que el Gobierno no fracasa y que se hace todo lo posible para fortalecer a las fuerzas de seguridad gubernamentales para contrarrestar a los rebeldes", señala.

El Gobierno somalí pidió el pasado fin de semana a la comunidad internacional que le ayudara con efectivos extranjeros mientras uno de los enfrentamientos más duros que se ha visto en los últimos meses está arrasando la capital y las regiones cercanas. Los combates, que comenzaron a principios de mayo, han desplazado a 120.000 personas, con decenas de diputados huyendo del país y paralizando al Parlamento.

"Pedimos y damos la bienvenida a las tropas que puedan salvar este país de los terroristas internacionales", señaló el ministro de Asuntos Religiosos, Nur Ali Adan, repitiendo el anterior llamamiento hacia los países de Kenia, Yibuti, Etiopía y Yemen.

Tanto los responsables de Estados Unidos como de Somalia dicen que posiblemente cientos de combatientes de Afganistán, Pakistán y otros países están luchando con el grupo rebelde islamista de Al Shabab, que podría tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda. Los miembros de la Administración estadounidense también han acusado a Eritrea de enviar armas a los rebeldes, que se han hecho con el control de gran parte de Mogadiscio y el sur del país.

Además de enviar armas, Estados Unidos comprometió recientemente diez millones de dólares para ayudar a reactivar el Ejército y la Policía somalíes, que en la década de los setenta eran una de las fuerzas mejor entrenadas en el continente pero que se dispersaron después de que el último gobierno estable cayera en 1991. "La ayuda de Estados Unidos es muy, muy firme", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Somalia, Mohamed Omar, por teléfono durante una visita reciente a Washington. "Son muy claros en su ayuda al Gobierno tanto política, como financiera y diplomática", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.