Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU envía un barco para limpiar el puerto de Haití

20/01/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, anunció este miércoles que el Pentágono enviará un barco para ayudar a limpiar el puerto de la capital haitiana y que pueda estar operativo en un plazo máximo de dos semanas y precisó que se está evaluando el envío de otro material y equipamiento adicional para ayudar a hacer frente a los efectos del terremoto.

Gates indicó que ha firmado la mañana de este miércoles la orden para el envío del barco, dotado con grúas, con el fin de que el muelle de Puerto Príncipe, que resultó afectado por el terremoto, esté operativo en un plazo de una o dos semanas para poder acelerar la distribución de la ayuda.

"Estamos analizando una amplia variedad de otras capacidades", reconoció Gates, en un comunicado. "Estamos intentando buscar rutas alternativas para que el grueso de la ayuda y de los suministros llegue allí", añadió.

Más sobre

Por otra parte, expresó su satisfacción por la cooperación entre la Misión de la ONU (MINUSTAH), el Gobierno haitiano y los comandantes estadounidenses sobre el terreno. "Todo lo que oigo es que los tres tienen una buena relación de trabajo a la hora de establecer las prioridades de lo que actualmente llega al país", indicó.

No obstante, pese a que efectivos estadounidenses llegaron muy pronto a Haití, Gates no quiso mostrarse satisfecho de la respuesta que se ha dado a esta tragedia. "Mientras haya dos millones de personas en Haití luchando para conseguir alimentos y agua, combustible y atención médica, probablemente sería un error que alguien dijera que está satisfecho con el nivel del esfuerzo", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.