Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU envía otros 350 soldados a Irak para proteger su embajada

03/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el martes el envío de cerca de 350 soldados estadounidenses a Irak para proteger la embajada del país en Bagdad, la capital iraquí.

Mediante un comunicado la Casa Blanca declaró que "el presidente autorizó al Departamento de Defensa que cumpliera la petición del Departamento de Estado de aproximadamente 350 efectivos militares estadounidenses adicionales para proteger nuestras instalaciones diplomáticas y personal".

EE.UU. sigue apoyando los esfuerzos del Gobierno iraquí para frenar el avance del EIIL, que representa una amenaza no solo a Irak, sino también a toda la región y a los intereses estadounidenses en la zona, añadió la nota.

Está previsto que Obama consulte este fin de semana a los aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) con miras a tomar medidas adicionales contra el EIIL y crear una amplia coalición internacional a fin de combatir esta banda extremista, anunció el comunicado.

Esta medida del Gobierno estadounidense, eleva a unos 820 el número total de militares que tratan de garantizar la seguridad en la zona.

El anuncio llegó horas después de que Daesh publicara un vídeo de la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff, de 31 años, a manos de un combatiente de este grupo armado.

El vídeo muestra a quien parece ser Sotloff, vestido con una ropa naranja, junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo individuo que mató a James Foley.

El también periodista estadounidense Foley fue decapitado el mes pasado por el Daesh, un acto considerado por la Casa Blanca como un ataque terrorista contra Estados Unidos.

Mkh/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.