Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EEUU emplea a EIIL a favor de intereses israelíes'

02/09/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) aseguró el lunes que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), es un títere en manos de EE.UU., para beneficiar intereses del régimen israelí en Oriente Medio.

En este contexto, el vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qasem, afirmó que los países regionales e internacionales que respaldan al EIIL buscan acabar con la Resistencia Islámica para que el régimen israelí mantenga dominio sobre los países árabes de la zona.

Asimismo condenó las políticas de doble rasero de EE.UU., respecto al peligro de takfirí en la región, argumentando que cuando el EIIL amenazó los intereses de EE.UU., en la región, Washington comenzó a bombardear las posiciones de los grupos armados.

Más sobre

También responsabilizó a Estados Unidos y los países regionales por brindar apoyos armamentísticos y financieros a este grupo extremista, hecho que provocó su extensión en la zona, es decir, en Siria e Irak.

EE.UU., no quiere eliminar al EIIL sino que pretende frenar su avance, además los países regionales facilitan su movimiento en las fronteras, y algunos de estos países compran el petróleo robado por esta banda, para después utilizar los ingresos a fin de apoyar el proyecto que sigue el país norteamericano para derrocar el Gobierno sirio, declaró el funcionario de Hezbolá.

Por último, pidió a los países que apoyan el terrorismo revisar sus políticas, y adelantó que el avance de este grupo takfirí afectará negativamente a toda la región e incluso al mundo entero.

El EIIL que opera actualmente en Irak y Siria ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Mkh/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.