Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EEUU no elimina de sus objetos derrocar la revolución cubana'

11/08/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los planes subversivos de Estados Unidos contra Cuba muestran que nunca ha eliminado de sus objetos derrocar la revolución cubana, ha afirmado este lunes Salim Lamrani, especialista en relaciones EE.UU.-Cuba.

Lamrani ha puesto de relieve que las leyes Torricelli de 1992 y Helms-Burton de 1996 (normativas estadounidenses que dieron continuidad al embargo económico contra la isla), además de endurecer el bloqueo, establecen la existencia de un presupuesto destinado a financiar la subversión.

Al recordar los proyectos devastadores de la Agencia Internacional para el Desarrollo de EE.UU. (USAID, por sus siglas en inglés) en Cuba, Lamrani los consideró como actos para fomentar la inestabilidad en naciones independientes.

"La razón de ser de la USAID es desestabilizar a los países que se emancipan de la sombra tutelar de Washington y que adoptan políticas a favor de los intereses nacionales y no de EE.UU.", ha afirmado.

De igual modo, ha subrayado que este escándalo estadounidense representa una gran amenaza para la democracia de los países latinoamericanos, y provoca la ruptura del orden constitucional, asesora y financia a disidentes.

"En una palabra, la USAID hace de modo semiclandestino lo que EE.UU. hacía clandestinamente durante la guerra fría", ha puntualizado.

La semana pasada, la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) reveló que la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, ha usado jóvenes latinoamericanos para reclutar personas con el fin de incitar una revolución en Cuba.

Según los documentos, dicho programa fue lanzado en 2009, bajo la supervisión de la USAID, al mismo tiempo que la administración del entonces recién nombrado Obama hablaba de "un nuevo comienzo" con Cuba después de décadas de desconfianza.

Los infiltrados eran jóvenes inexpertos venezolanos, costarricenses y peruanos que trabajaban para la USAID a cambio de 5, 41 dólares la hora; haciéndose pasar por turistas en algunas ocasiones y por activistas del área de salud en otras, viajaban por toda la isla caribeña con la esperanza de reclutar ciudadanos cubanos para poner en marcha una rebelión.

Myd/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.