Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

EEUU: Editora Gannett se dividirá en dos empresas

05/08/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El editor estadounidense Gannett se escindirá en dos empresas independientes, una de las cuales girará en torno a la prensa escrita tradicional (incluido el diario USA Today) y la otra en torno a los medios audiovisuales y en internet.

La operación incluye la entrega gratuita a los actuales accionistas del grupo de los títulos de una nueva compañía que se ocupará de la labor editorial, indicó Gannett este martes en un comunicado.

Las dos nuevas compañías cotizarán en bolsa. Gannett espera concluir esta profunda reestructuración a más tardar a mediados de 2015, pero destaca que no existe ninguna garantía de que así ocurra.

El nombre de Gannett quedará reservado para la actividad editorial tradicional, que abarcará al único diario de alcance nacional, el USA Today, 81 diarios regionales y más de 200 publicaciones diversas.

Más sobre

El grupo asegura que dará sus primeros pasos en la bolsa, "prácticamente sin deudas".

La nueva empresa especializada en el campo audiovisual y de internet, cuyo nombre no ha sido aún determinado, también tendrá su sede en McLean, en los suburbios de Washington. Será dirigida por Gracia Martore, la actual directora general de Gannett.

Esta empresa estará al frente de 46 cadenas locales de televisión. Presente en cerca de un tercio de los hogares estadounidenses, será a la vez la franquicia número uno de la red NBC y de la CBS.

En lo que atañe a internet, Gannett comprará el 73% del capital que le falta del sitio de pequeños anuncios de automotores Cars.com por unos 1.800 millones de dólares en efectivo. Dispondrá asimismo de sitios como CareerBuilder, el mayor sitio de ofertas de empleo en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2280
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.