Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU duplicará la ayuda para seguridad a Yemen

01/01/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Comando Central estadounidense, el general David Petraeus, anunció este viernes que Estados Unidos aumentará más del doble la ayuda de casi 70 millones de dólares para el programa de seguridad de Yemen, donde se está llevando a cabo una campaña contra los milicianos de Al Qaeda.

Según Petraeus, el año pasado Yemen recibió unos 70 millones de dólares en ayuda para seguridad. "Eso será más del doble el año que viene", declaró el general durante una rueda de prensa en Bagdad.

Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó el intento de atentado perpetrado en un avión que se disponía a aterrizar en Detroit, procedente de Ámsterdam, con casi 300 pasajeros a bordo, el día de Navidad. La rama regional de Al Qaeda indicó que con el atentado pretendía vengar los ataques respaldados por Estados Unidos contra la organización terrorista en Yemen, donde el Gobierno está llevando a cabo una campaña contra los extremistas, y advirtió de que la venganza llegará pronto.

Washington ha incrementado notablemente el entrenamiento, la inteligencia y el equipamiento militar y que suministra a las fuerzas yemeníes, ayudándolas a llevar a cabo ataques aéreos contra supuestos escondites de Al Qaeda en diciembre.

Más sobre

El principal programa del Pentágono para la lucha contra el terrorismo en Yemen ha aumentado de 4, 6 millones de dólares en el año fiscal 2006 a 67 millones de dólares en el año fiscal 2009. Esa cifra no incluye la ayuda secreta que ha suministrado Estados Unidos.

Petraeus reconoció los esfuerzos del Gobierno yemení en la lucha contra Al Qaeda y destacó que Estados Unidos los ha hecho posibles mediante el programa de ayuda para seguridad. "De hecho, ha habido intercambio de inteligencia y de información", dijo, refiriéndose a este intercambio como una "carretera de doble sentido porque las fuentes de inteligencia de Yemen son muy, muy buenas".

Según dijo, una de las operaciones que se llevaron a cabo en diciembre impidió un ataque de cuatro terroristas suicidas en Saná, capital de Yemen, y otras atacaron campos de entrenamiento de milicianos, así como a importantes líderes milicianos, los cuales se cree que murieron o resultaron seriamente heridos, precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2062
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.