Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU dona 288 millones de dólares a Pakistán por los gastos ocasionados en su lucha contra los talibán

27/05/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha donado 288 millones de dólares (234 millones de euros) a Pakistán para sufragar los gastos ocasionados a lo largo del año pasado por las operaciones militares contra milicianos talibán, según un comunicado de la Embajada estadounidense.

Los fondos son parte de la Fundación de Apoyo a la Coalición (CSF, por sus siglas en inglés), un programa estadounidense diseñado para reembolsar a los países que han incurrido en gastos de apoyo en la lucha contra el terrorismo y en las operaciones de contrainsurgencia.

Pakistán es un aliado esencial para Estados Unidos en su intento de estabilizar Afganistán y en su lucha contra la amenaza mundial que representa Al Qaeda y sus aliados. El país asiático ha cargado con los costes de combatir contra los insurgentes talibán en la frontera afgana.

Esta cantidad "se suma a los más de 1.200 millones de dólares (977 millones de euros) de reembolsos ya transferidos a Pakistán este año por el Gobierno de Estados Unidos bajo la Fundación de Apoyo a la Coalición (CSF)" señaló el comunicado, difundido a última hora del miércoles. Por su parte, el Banco Central de Pakistán afirmó este jueves que aún no ha recibido el dinero.

Estados Unidos ha reembolsado desde el programa CSF un total 7.400 millones de dólares (6.031 millones de euros) desde 2001, señala el comunicado, que añade que se ha destinado más de 11.000 millones de dólares (8.972 millones de euros) a la ayuda para mantener la seguridad en Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.