Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU quiere discutir con Iraq la prórroga o no del despliegue extranjero

21/04/2011 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, ha declarado a su llegada a Bagdad que las autoridades iraquíes deben discutir seriamente si quieren que las tropas norteamericanas permanezcan más allá de 2011, el límite previsto para la retirada completa.

Antes de reunirse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Mullen ha recordado que Estados Unidos mantiene su intención de retirar a sus casi 47.000 soldados a finales de año.

"Si las autoridades y el pueblo iraquí quieren que sea diferente, tenemos que iniciar ese diálogo de una forma significativa", ha apuntado, en declaraciones a los periodistas que le han acompañado en el avión hacia Bagdad.

Más sobre

El viaje de Mullen se produce dos semanas después de otra visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, que presionó al Gobierno de Irak para que decidiese si quería que las tropas permaneciesen más tiempo.

Sin embargo, los líderes iraquíes ven esta posible prórroga como un asunto delicado. El clérigo radical Moqtada al Sadr, contrario a Estados Unidos, ya ha amenazado con una escalada de la "resistencia" y con nuevos ataques de sus milicias contra las fuerzas norteamericanas si éstas no se retiran antes de fin de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.