Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU dice que no ratificar el START podría dañar las relaciones con Rusia

22/11/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha indicado que la no ratificación de la nueva versión del acuerdo con Rusia para el desarme nuclear, START, "podría crear problemas reales" en las relaciones bilaterales, al tratarse de un asunto clave para ambos países.

"El START es un asunto central de nuestras relaciones con Rusia y de no ratificarse plantearía problemas reales" dijo Gates desde Bolivia, donde asiste a una conferencia de ministros de Defensa americanos. El secretario se refirió así a la necesidad de que se agilice la votación del acuerdo en el Senado estadounidense.

Los demócratas temen que la nueva versión del tratado encuentre nuevas dificultades tras la renovación del Senado, prevista para el próximo mes de enero, como consecuencia de las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre, cuyos resultados redujeron su presencia en la Cámara Alta.

En la misma línea, Gates advirtió de que la no ratificación acarrearía también "consecuencias potencialmente serias" en lo que se refiere a otras cuestiones como la creación de un escudo antimisiles por parte de la OTAN con la que Rusia se ha comprometido a colaborar en la reciente cumbre de Lisboa.

"Este tipo de cosas positivas que han ocurrido últimamente están potencialmente en riesgo si no se ratifica el START", insistió Gates quien aseguró que no está siendo "alarmista".

El presidente estadounidense, Barack Obama y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, suscribieron en abril el nuevo tratado para sustituir al antiguo START, cuya vigencia expiró el pasado mes de diciembre. En virtud del nuevo acuerdo, cada país debe reducir un 30 por ciento en un plazo de siete años el número de armas nucleares que tiene desplegadas y que no podrá superar las 1.550.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1712
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.