Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU dice que todavía queda por hacer para restaurar la democracia pero los comicios fueron un paso adelante

30/11/2009 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno estadounidense consideró este domingo que "todavía queda un trabajo significativo para restaurar la democricia y el orden constitucional en Honduras aunque la sociedad hondureña dio hoy (por este domingo) un paso necesario e importante adelante" para ello al participar en los comicios generales.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, consideró este domingo en un comunicado que teniendo en cuenta que "la participación parece que ha superado la de las últimas elecciones presidenciales" los comicios de este domingo demuestran para Washington que "los hondureños han visto estas elecciones como una parte importante de la solución a la crisis política" en Honduras.

Por ello, elogió al pueblo hondureño por "ejercer pacíficamente su derecho democrático para elegir a sus líderes" dentro de un proceso electoral que "comenzó hace más de un año, mucho antes del golpe de Estado del pasado 28 de junio".

Más sobre

"Esperamos continuar a trabajar con todos los hondureños y animar a otros en las Américas a seguir el liderazgo del pueblo hondureño para ayudar a avanzar la reconciliación nacional y la aplicación del acuerdo de Tegucigalpa-San José", agregó en la nota.

Aunque el Gobierno estadounidense nunca reconoció al presidente 'de facto' del Gobierno interino establecido tras el golpe de Estado en Honduras el pasado 28 de junio y ha reclamado el regreso al poder del presidente derrocado Manuel Zelaya, Washington ha aceptado reconocer los resultados de los comicios al considerar que forman parte de la solución a la crisis. Zelaya ha instado a la comunidad internacional a no reconocerlos y ha calificado de traición la actitud de Washington.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Nacional y ganador de los comicios generales celebrados este domingo en Honduras, Porfirio 'Pepe' Lobo, anunció anoche su intención de promover la creación de "un gobierno de unidad nacional, de reconciliación" porque "ya no hay tiempo de más divisiones" en el país centroamericano que, en los últimos meses, ha vivido una crisis política sin predecentes recientes tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.