Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU dice que la propuesta de Teherán no responde a sus preocupaciones

10/09/2009 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La propuesta que Irán entregó el miércoles al Grupo 5+1 --formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania-- no responde realmente a las preocupaciones de Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní, según manifestó este jueves el Departamento de Estado norteamericano.

El portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley dijo a la prensa que el documento no responde a la "mayor preocupación" de Washington, "que es, obviamente, el programa nuclear iraní". Estados Unidos y sus aliados sospechan que el objetivo del programa nuclear de Irán es fabricar armas nucleares.

Irán, el quinto exportador de petróleo del mundo, asegura que con su programa nuclear sólo busca generar más electricidad. En repetidas ocasiones, Teherán se ha negado a cumplir la demanda de dejar de enriquecer uranio, un proceso que puede producir combustible para las plantas eléctricas o, a un nivel mayor de enriquecimiento, armas nucleares. "En el paquete Irán reiteró su opinión de que por lo que a él respecta, el tema nuclear está cerrado", dijo Crowley.

El portavoz indicó que altos diplomáticos del Grupo 5+1 mantendrán este viernes una conferencia telefónica para debatir sobre la propuesta iraní. "Cuando consultemos a nuestros colegas del grupo 5+1, veremos a ver la disposición de Irán a dialogar realmente, y estaremos comprobando esa disposición de diálogo en las próximas semanas", añadió el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.