Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

EEUU dice que el cambio climático es "real" y una prioridad de Obama

31/08/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un sustancial cambio de discurso frente a la anterior administración de George Bush, Estados Unidos subrayó hoy que el cambio climático "es real" y que la lucha contra sus efectos es una prioridad del presidente Barack Obama

"El cambio climático es real. Está aquí y su impacto ya se siente en todo el planeta", señaló Sherburne Abbot, directora asociada para el Medio Ambiente de la Casa Blanca, en el primer día de la Conferencia mundial del Clima que se celebra en Ginebra.

"El cambio climático requiere una respuesta global, porque no ha sido provocado por un solo país, y todas las naciones son vulnerables, especialmente los pequeños países pobres", dijo la responsable estadounidense, en una conferencia de prensa.

"Actuar para reducir el impacto del cambio climático es una prioridad de la administración Obama", agregó, para señalar el pleno "compromiso" de Washington con las negociaciones multilaterales para adoptar un nuevo tratado contra el calentamiento terrestre.

Más sobre

Aunque reconoció que esta conferencia de Ginebra -que durará hasta el próximo viernes- no es la de Copenhague (Conferencia de las Partes en la Convención de la ONU sobre Cambio Climático) que tendrá lugar en diciembre, aseguró que ésta, de carácter técnico y no político, es "esencial para Copenhague".

Abbot, que encabeza la delegación estadounidense, no quiso entrar en detalles de la negociación de cara a la reunión de Copenhague, pero expuso que el presidente Obama ha expresado sin ambages su posición con la apuesta por energías renovables y otras medidas, como el aumento presupuestario para la lucha contra el cambio climático.

La conferencia de Ginebra está destinada a consensuar medidas para adaptarse al cambio climático y cuenta con la participación de más de 1.500 representantes de gobiernos y científicos de 150 países.

El objetivo central de la conferencia es establecer una red mundial de servicios climáticos que permita que los responsables políticos cuenten con las predicciones e información oportunas y exactas sobre el clima, de cara a tomar decisiones.

El Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente participa en la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima

Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
5159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.