Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

EEUU devuelve a Perú 25 piezas precolombinas y coloniales

23/10/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos devolvió 25 piezas artísticas a Perú este miércoles, entre ellos pinturas de la era colonial y artefactos robados de antiguas tumbas precolombinas, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los objetos, que entraron de contrabando a Estados Unidos, incluyen dos pinturas del Cusco colonial, y arte precolombino como una estatua de la cultura Chancay y dos urnas funerarias.

Algunos de ellos datan de 800 años después de Cristo.

Veinte de las piezas habían sido adquiridas a campesinos que robaban antiguas tumbas por personas que luego pretendían venderlas a través del sitio de subastas online ebay, dijo ICE en un comunicado.

"Los tesoros culturales devueltos hoy no pertenecen a ninguna colección privada o un dueño. Pertenecen al pueblo de Perú", dijo el director suplente de ICE, Thomas Winkowski.

El embajador peruano, Harold Forsyth destacó la cooperación entre los dos gobiernos, señalando que "los crímenes culturales no tienen fronteras y requieren una respuesta coordinada entre los países".

La recuperación de las piezas, algunas robadas desde 2001, es también un "triunfo moral" de Perú para poder preservar su historia, añadió.

Los objetos fueron entregados a autoridades consulares peruanas en Boston, San Antonio y Denver, luego que cuatro investigaciones de la unidad de seguridad de ICE dieran con su paradero en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4914
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.