Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU detiene a uno de los diez delincuentes más buscados por tráfico de personas

28/01/2011 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad estadounidenses han detenido el jueves en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a un hombre que figuraba entre los 10 más buscados por Estados Unidos en cuanto a delitos de tráfico de personas. Veniamin Gonikman está acusado de imponer trabajos forzosos, tráfico de indocumentados, blanqueo de dinero, extorsión y conspiración.

El miércoles ya había sido detenido en su país de origen, Ucrania, antes de ser deportado a Estados Unidos donde pasó a estar bajo arresto de las autoridades norteamericanas, ha explicado el portavoz de Aduanas e Inmigración, Ivan L. Ortiz Delgado, en una declaración escrita.

La versión oficial apunta a que Gonikman, de 55 años, formó junto a otros sospechosos la empresa Beauty Search para introducir mujeres del este de Europa en territorio estadounidense. Dicho negocio era utilizado para explotar y abusar de las víctimas mediante la fuerza, amenazas, coerción y aislamiento. El objetivo era que trabajaran "como bailarinas eróticas para el beneficio económico de los socios de Beauty Search".

Entre estos últimos figura el hijo del detenido, Aleksandr Maksimenko. Todos los integrantes de la organización ya están en prisión por casos similares.

Estas mujeres trabajaban jornadas de 12 horas diarias en clubs de Detroit (Michigan) y debían dar todas sus ganancias a los dueños de la empresa, apuntan las autoridades. Gonikman logró así reunir una fortuna de más de un millón de dólares, pero huyó de Estados Unidos antes de que un tribunal pudiera imputarle formalmente.

Las fuerzas del orden público supieron por primera vez de él en 2005, cuando una de las mujeres sometidas logró escapar de un club y dio parte a la Policía de Detroit. La testigo, identificada como 'Katya', relata en la declaración que le agredían, le gritaban y le apuntaban con un arma en la cara si no ganaba todo el dinero que le pedían. No duda en definirse como una "esclava" de Beauty Search, a la que entregaba entre 3.000 y 4.000 dólares semanales (2.188 y 2.918 euros).

Se espera que Gonikman sea extraditado al Distrito Este de Michigan, donde se le imputarán los cargos, informa la CNN. Si es declarado culpable podría pasar un máximo de 20 años en la cárcel.

El director de Aduanas e Inmigración, John Morton, remacha en el comunicado que esta detención es "un poderoso ejemplo" de la "inquebrantable voluntad" de este organismo para llevar a los traficantes de personas ante la Justicia. "Las víctimas de los casos de trabajos forzosos son objetivos particularmente vulnerables que son atraídas con promesas de empleo y vidas estables y luego acaban en situaciones abusivas y deplorables", ha relatado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.