Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU tiene detenido a otro supuesto espía ruso

13/07/2010 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades estadounidenses tienen detenida a otra persona más de la que no se había informado por su implicación en la investigación federal de una red de espionaje ruso que había llevado a la detención de otras once personas, según reveló este martes el diario 'The Wall Street Journal', que cita a un responsable norteamericano próximo al caso.

Según esta fuente, los investigadores de contraespionaje del FBI han estado investigando a un ruso de 23 años desde el pasado otoño después de que su nombre apareciera en una investigación sobre espionaje que se remonta a hace una década.

El mes pasado los fiscales de Manhattan habían acusado a once personas de ser agentes de la agencia de espionaje rusa en el extranjero SVR. Diez de ellos, bajo custodia estadounidense, presentaron el jueves pasado alegatos en virtud del acuerdo diplomático para intercambiarles por cuatro personas detenidas por Rusia, en su mayoría por cargos de espiar para agencias de Inteligencia occidentales, y el intercambio se hizo efectivo el viernes. El undécimo se saltó su libertad bajo fianza tras ser detenido en Chipre.

Según el citado responsable, el duodécimo detenido, un ciudadano ruso cuya identidad no ha sido revelada, estaba siendo seguido por el FBI desde poco después de su llegada a Estados Unidos en octubre de 2009 tras obtener un visado. Esta persona, que no ha sido acusada porque no se ha podido reunir pruebas suficientes en su contra, estaba detenida ayer a la espera de su deportación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.