Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU quiere destinar 2.000 millones de dólares en ayuda militar a Pakistán

22/10/2010 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este viernes que el Gobierno de Barack Obama tratará de conseguir 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) en ayuda militar extranjera para Pakistán.

Clinton confirmó esta asistencia militar, que sería destinada entre 2012 y 2016, en la apertura formal de la tercera ronda del diálogo estratégico entre Estados Unidos y Pakistán, que se compone de una serie de reuniones bilaterales que comenzaron este miércoles.

Clinton afirmó que la administración del presidente Barack Obama pedirá al Congreso de EEUU la asistencia militar en complemento a los 7.500 millones de dólares (5.400 millones de euros) en proyectos civiles que ya se han aprobado.

"Estados Unidos no tiene un socio tan fuerte en lo que respecta a los esfuerzos de lucha contra el terrorismo y contra los extremistas que nos amenazan como Pakistán", puntualizó Clinton.

Además, manifestó que entre las autoridades paquistaníes y estadounidenses se han producido esta semana "discusiones productivas" sobre la eliminación de los grupos extremistas que operan en Pakistán.

"Estas milicias amenazan la seguridad ante todo, del pueblo paquistaní, de los vecinos, de los Estados Unidos e incluso del mundo", señaló Clinton a funcionarios paquistaníes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, afirmó que es el momento para hacer frente a los detractores que argumentan que el corazón de Islamabad no está en lucha contra los insurgentes. "Los profetas de la fatalidad vuelven a pintar escenarios apocalípticos en nuestra alianza. Están equivocados", sentenció.

Por otro lado, Qureshi instó a Obama a presionar a India para encontrar una solución a la disputada región de Cachemira, donde se han producido protestas violentas de la población musulmana contra el Gobierno indio.

"El presidente Obama siempre ha entendido la importancia de solucionar este tema", dijo Qureshi. "Su próxima visita a Cachemira será el punto de partida para saber si cumplirá su promesa", añadió.

El diálogo estratégico entre Pakistán y Estados Unidos se organiza en 13 grupos de trabajo, que van desde el agua y la agricultura, a las comunicaciones y la defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6478
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.