Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU destaca la importancia de que haya un gobierno legítimo

19/10/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca afirmó este lunes que es "sumamente importante" para el mundo entero que Afganistán, una vez finalizado el proceso de las elecciones presidenciales, de las que probablemente habrá que celebrar una segunda vuelta, tenga un gobierno legítimo.

"Ahora corresponde a los afganos demostrar que ellos también creen en la legitimidad", subrayó un portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, citado por la BBC. El pasado 20 de agosto se celebró la primera vuelta de los comicios y los resultados preliminares adjudicaban al actual presidente, Hamid Karzai, más del 54 por ciento de los votos.

Más sobre

Pero la Comisión Electoral de Quejas (ECC) ha anunciado hoy, tras analizar las irregularidades denunciadas e invalidar las decenas de miles de papeletas depositadas en 210 colegios electorales de una muestra de 350, que Karzai no llegó a obtener el 50 por ciento de los votos que necesitaría para no enfrentarse a su principal rival, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Abdulá, en una segunda vuelta.

Según la Ley afgana, la Comisión Electoral Independiente (IEC), un organismo controlado por el Gobierno de Karzai, deberá aceptar las conclusiones de la ECC --formada por dos comisarios afganos y tres internacionales, designados estos últimos por el secretario general de la ONU--, volver a calcular los porcentajes y anunciar los resultados finales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1644
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.