Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU despliega más defensas antimisiles en el golfo Pérsico

31/01/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército estadounidense ha incrementado la cantidad de misiles antimisil desplegados en Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, especialmente sistemas Patriot, para contrarrestar lo que considera una creciente amenaza balística iraní, según informaron fuentes estadounidenses.

A los Patriot, con base en tierra, hay que sumar los misiles desplegados en buques de la Armada estadounidense en el propio golfo Pérsico y el Mediterráneo.

El propio comandante del Comando Central del Ejército, responsable de Oriente Medio y Asia Central, el general David Petraeus, reveló que en enero se habían instalado ocho baterías más de misiles Patriot en cuatro países del golfo Pérsico, aunque no quiso identificarlos.

Más sobre

Este refuerzo de las defensas comenzó con la Administración de George W. Bush, pero ha proseguido e incluso se ha ampliado tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. El objetivo, según las autoridades, es incrementar la protección de las fuerzas estadounidenses y de los aliados de Washington en la región.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, explicaba recientemente que el Pentágono debe contar con opciones militares para contrarrestar a Irán por si Obama quiere recurrir a ellas. "El jefe ha dejado muy claro en varias ocasiones que sigue preocupado por la amenaza de los misiles balísticos de Irán", indicó un portavoz de Mullen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.