Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU desiste de su intento de frenar la construcción de asentamientos

08/12/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos ha abandonado las negociaciones para prorrogar la moratoria sobre la construcción de asentamientos hebreos, en un último esfuerzo por reavivar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, según ha informado un funcionario estadounidense.

"Hemos llegado a la conclusión de que no es momento de renovar las negociaciones directas renovando la moratoria", dijo el funcionario, a quien siguieron otros dos, también bajo condición de anonimato, que señalaron hasta tres razones que habrían motivado la toma de esta decisión por parte de la Casa Blanca.

En primer lugar, indicaron que aunque Israel estaba dispuesto a ampliar la vigencia de la moratoria, que expiró el pasado 26 de septiembre, no lo haría con carácter general, ya que insiste en excluir a Jerusalén Este, un territorio con gran importancia para los palestinos, que lo reivindican como capital. "La ampliación de la moratoria no redujo las diferencias entre las dos partes", agregaron.

Como segundo motivo, mencionaron el hecho de que, incluso consiguiendo la ansiada extensión de la medida durante otros tres meses, éste no sería un plazo de tiempo suficiente para lograr un acuerdo de paz entre las partes, por lo que, previsiblemente, las conversaciones volverían a estancarse al término de la nueva moratoria.

En último lugar, subrayaron la magnitud de los incentivos que Estados Unidos tendría que proporcionar a Israel, entre los que apuntaron, la entrega de al menos una veintena de cazas F-16, valorados en 3.000 millones de dólares (2.262 millones de euros), únicamente por la ampliación de la moratoria, no por el acuerdo final.

Las negociaciones directas entre israelíes y palestinos comenzaron el pasado 2 de septiembre bajo el auspicio de Estados Unidos. No obstante, se estancaron el día 26 del mismo mes, cuando expiró la moratoria para frenar la construcción de asentamientos hebreos. Desde entonces, Washington ha volcado sus esfuerzos diplomáticos en superar este bloqueo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.