Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU desembolsa 500 millones de dólares más de ayuda humanitaria para los sirios

12/09/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos va a desbloquear 500 millones de dólares más en ayuda humanitaria para las víctimas del conflicto sirio, con lo que eleva el total de su asistencia a 2.900 millones de dólares desde 2011, anunció este viernes el Departamento de Estado.

"Éste es el mayor anuncio de financiación hecho por Estados Unidos, en respuesta a la mayor petición jamás hecha por Naciones Unidas", indicó un comunicado.

Washington hizo el anuncio coincidiendo con la llegada a Ankara del secretario de Estado John Kerry, como parte de una campaña regional destinada a cimentar la coalición contra los 'yihadistas' del Estado Islámico (EI).

Más de 190.000 personas murieron en la guerra en Siria desde marzo de 2011, según la ONU, en un conflicto que comenzó con la represión violenta de manifestaciones pacíficas y que ha acabado degenerando en una contienda compleja y multiforme en la que también están implicados los 'yihadistas' del EI.

Por otra parte, los rebeldes sirios y los 'yihadistas' del Estado Islámico (EI) enterraron el hacha de guerra en un barrio periférico al sur de Damasco tras alcanzar un acuerdo, el primero de este tipo desde que comenzaron las hostilidades entre los dos grupos a principios de año, informó una ONG. Los insurgentes -islamistas o moderados-, alcanzaron un alto el fuego en Hajar al Aswad, en la periferia capitalina, donde están presentes los dos adversarios, explicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Gran Bretaña.

Más sobre

Los términos del acuerdo contemplan, "las dos partes respetan una tregua hasta que se encuentre una solución definitiva y prometen no atacarse, pues consideran que el principal enemigo es el régimen nusairi", un término peyorativo para designar a los alauitas, confesión a la que pertenece el presidente Bashar Al Asad.

Tras los duros reveses sufridos en el norte y, sobre todo, en el este de Siria tras la ofensiva lanzada en julio, los rebeldes moderados habían conseguido expulsar a los combatientes del EI de cuatro de sus bastiones del sudeste de Damasco: Mesraba y Maydaa, en la Guta oriental, y Yalda y Beit Sahem. "Los 'yihadistas' se atrincheraron entonces en Hajar al Aswad, donde tienen una fuerte presencia", precisó el OSDH.

Más de 190.000 personas murieron en la guerra en Siria desde marzo de 2011, según la ONU, en un conflicto que comenzó con la represión violenta de manifestaciones pacíficas y que ha acabado degenerando en una contienda compleja y multiforme en la que también están implicados los 'yihadistas' del EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1454
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.