Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU no descarta la vía militar pero prefiere la vía diplomática

21/04/2010 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos no descarta la vía militar para solucionar la disputa nuclear con Irán, aunque sigue apostando por la diplomacia y las sanciones como la estrategia principal, recordó este miércoles el Pentágono. "No descartamos ninguna de las opciones que hay sobre la mesa mientras ejercemos presión", dijo el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell.

"El presidente (Barack Obama) tiene a su disposición una serie completa de opciones, incluido el uso del Ejército", añadió, matizando que esta última no es su solución "preferida de acción pero nunca ha estado, ni está ahora, fuera de la mesa".

Más sobre

Con estas declaraciones Morrell respondía a los comentarios de un cargo de Defensa, quien recientemente señaló que se descartaba a corto plazo atacar Irán.

Por otro lado, el secretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos de Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, señaló que también se mantienen "todas las opciones sobre la mesa" para presionar a Siria tras su posible entrega de misiles Scud al movimiento chií Libanés Hezbolá. No obstante Feltman no quiso confirmar si Washington ha constatado que dichas entregas hayan tenido lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2578
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.