Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU no descarta desplegar misiles en Europa

06/06/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos estudia varios caminos a tomar ante la violación de Rusia de un tratado de 1987 que prohíbe los misiles de alcance medio, y no descarta el despliegue de misiles en Europa, según funcionarios estadounidenses.

Las distintas opciones debían ser debatidas en una reunión este viernes en Stuttgart (Alemania) entre el secretario de Defensa, Ashton Carter, y responsables militares y diplomáticos estadounidenses, informaron a la AFP funcionarios del Pentágono.

Más sobre

"Esas opciones cumplen un amplio espectro" y el despliegue de misiles de crucero estadounidenses en Europa está en "el extremo más lejano del espectro", explicó en funcionario.

Estados Unidos acusá a Moscú de haber violado el tratado sobre Fuerzas Nucleares de Distancia Intermediaria de 1987 (FNI, por su sigla en ingles), al probar un misil de crucero terrestre prohibido por el tratado. Sin embargo, Rusia denuncia a Washington de acusarlo "sin fundamentos" porque no tiene "pruebas".

"Estados Unidos considera un abanico de potenciales respuestas militares a la actual violación del tratado FNI por parte de Rusia", dijo un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Joe Sowers.

"Todas las opciones estudiadas tienen el objetivo de asegurarse de que Rusia no obtenga una ventaja militar significativa por el hecho de su violación" del tratado, añadió. Algunas de las opciones en consideración de Estados Unidos respetan el tratado, pero otras no, informaron los funcionarios del Pentágono.

Un funcionario del Pentágono, Brian McKeon, dijo al Congreso que Estados Unidos podría intentar instalar misiles de crucero terrestres en Europa, una opción que iría en contra del tratado de 1987.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1508
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.