Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU denuncia discriminación contra minoría Rohingya en Birmania

10/08/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó el sábado la preocupación de su país por el deterioro de las condiciones de los birmanos, sobre todo la discriminación contra la minoría musulmana Rohingya, y los brotes de violencia.

En este sentido, Kerry pidió al Gobierno de Myanmar (Birmania) acelerar las reformas que refuercen el sistema democrático en el país asiático y se comprometa con el desarrollo de los derechos humanos.

El secretario de Estado estadounidense hizo esta petición durante una reunión bilateral con el presidente de Birmania, Thein Sein, en el margen del foro regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), celebrada en Naypyidaw, capital birmana.

Por otra parte, Kerry lamentó la ralentización de reformas constitucionales y la falta de avance en temas como la libertad de prensa.

Asimismo, urgió a reformar la Constitución birmana con el fin de asegurar la limpieza y credibilidad en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año (2015) en este país.

La semana pasada, varios senadores estadounidenses pidieron sanciones contra las autoridades birmanas a las que acusaron de atrocidades y abusos de los derechos humanos por los actos violentos.

Los grupos de derechos humanos critican al Gobierno de Birmania por no proteger a los rohingya, a los que ni siquiera consideran ciudadanos.

Desde 2012, Myanmar se ha visto sacudido por varias oleadas de violencia dirigidas contra los musulmanes que representan el 4 % del total de la población de ese país. En estos conflictos, al menos 250 personas han muerto y unas 140 mil han quedado sin hogar.

Oma/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.