Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU denuncia "atrocidades" de grupos islamistas armados

25/06/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos denunció el jueves en su informe anual sobre derechos humanos las "atrocidades" y la "brutalidad" de los grupos islamistas armados, principalmente el Estado Islámico, Al Qaida y Boko Haram.

El voluminoso informe publicado anualmente por el Departamento de Estado subraya en general las violaciones de derechos humanos perpetradas por los gobiernos.

Pero la edición de 2014 pone el acento en los "actores no estatales", a las que Washington denomina "organizaciones terroristas como el EI, Al Qaida en la Península Arábica, Al Qaida en el Magreb islámico, Boko Haram (o) los shebab" somalíes.

image

"El año 2014 será recordado como el de las atrocidades cometidas por actores no estatales. La brutalidad de estos actores es una de las tendencias más evidentes" señala el documento, que este año fue divulgado con cuatro meses de atraso.

Al presentarlo, el secretario de Estado John Kerry señaló que los grupos islamistas armados no solo no tuvieron "ninguna consideración por los derechos humanos (sino) ninguna consideración por la vida humana. Punto".

"Hemos visto grupos como el EI quemar vivos a seres humanos, decapitar bárbaramente a prisioneros, convertir a mujeres jóvenes en esclavas y ejecutar inocentes", escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en el prefacio del informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.