Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU defiende la venta de armas a Taiwán pese a las críticas de Pekín

30/01/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Laura Tischler, defendió este sábado la autorización del Gobierno estadounidense para la venta de material bélico a Taiwán por valor de 6.400 millones de dólares pese a las duras críticas de Pekín, que considera Taiwán isla china bajo su soberanía.

"Estas ventas contribuyen a mantener la seguridad y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", aseguró Tischler, que defendió que esta política es coherente con la política de "una China" que sostiene Washington, así como con la Ley de Relaciones con Taiwán y con los tres comunicados conjuntos chino-americanos que fijan las premisas para la relación bilateral.

Este sábado mismo China pidió a Estados Unidos que cancele la venta, formulada el viernes ante el Congreso por la Administración de Barack Obama, una decisión "equivocada" ante la que Pekín ha respondido suspendiendo la cooperación militar y estratégica con Washington y amenazando con imponer sanciones a todas las empresas estadounidenses que vendan armas a la isla.

La respuesta china implica la suspensión de los intercambios de visitas de cargos militares entre ambos países. "Hemos tomado la decisión en vista al grave perjuicio que supone la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán", indicó un portavoz del Ministerio de Defensa chino, Huang Xueping, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.