Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU defiende la seguridad de su embajada en Afganistán pese al comportamiento de sus guardias

03/09/2009 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano informó este miércoles de que su embajada en Aganistán está bien protegida a pesar del revuelo formado por la publicación de unas fotografías en las que aparecen los guardias del consulado desnudos y con síntomas de embriaguez.

La ONG Proyecto Para la Supervisión del Gobierno (POGO, por sus siglas en inglés) alertó de lo sucedido a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una carta en la que incluían imágenes de los agentes en posiciones comprometedoras, desnudos y borrachos en la zona diplomática. El grupo advirtió de que la escasez de personal, las novatadas, y el comportamiento fuera de lugar de los agentes amenazaba con minar la moral entre el cuerpo de seguridad al tiempo que podría derivar en una escalada de violencia en la capital afgana.

Más sobre

Ian Kelly, portavoz del Departamento, reconoció que desconocía "todo lo que debería saber" respecto a las actividades de los 450 agentes que trabajan en Kabul, aunque defendió que nunca se había puesto en riesgo la seguridad de los 1.000 diplomáticos y personal norteamericano que trabaja en la Embajada.

Tras la difusión de las imágenes la administración del presidente Barack Obama abrió tres investigaciones. Asimismo, todo apunta a que ponga fin al contrato que mantiene con la privada ArmorGroup, a la que pertenecían los agentes de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.