Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU todavía no ha decidido cuántas tropas iniciarán el repliegue de Afganistán

27/04/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos todavía no ha decidido cuántas unidades militares abandonarán Afganistán en julio, en el que será el inicio de su repliegue del país centroasiático, ha dicho el secretario de Defensa, Robert Gates.

Este afirma que todavía no ha recibido las recomendaciones del comandante de la misión, el general David Petraeus, al cargo de los 132.000 soldados extranjeros en territorio afgano. "Espero que (las recomendaciones) lleguen en un futuro no muy distante", declaró Gates después de reunirse con su par británico, Liam Fox.

El presidente estadounidense, Barack Obama, mantiene su promesa de empezar este verano la retirada de los cerca de 100.000 militares estadounidenses de la misión. De esta forma responde al cada vez más palmario rechazo de la sociedad norteamericana hacia el conflicto afgano.

Un nuevo sondeo publicado esta semana por ABC News y 'The Washington Post' revela que el número de estadounidenses que desaprueba la gestión de Obama de la guerra supera al de los que la aprueban.

Una de las decisiones más relevantes de Obama en este sentido ha sido enviar 30.000 soldados más a Afganistán, lo que no ha servido para repeler los ataques talibán. El Pentágono confía en que la época primaveral sirva para aprovechar los avances en la ofensiva. Este mismo martes la fuerza encabezada por la OTAN informó de la muerte de un dirigente de Al Qaeda tras una operación aérea en la provincia de Kunar (este).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.