EEUU, decepcionado por la construcción de asentamientos israelíes
Estados Unidos se ha mostrado "decepcionado" por la decisión del régimen israelí de construir nuevos asentamientos en un barrio palestino en Jerusalén Este (Al-Quds).
Estamos decepcionados por los recientes anuncios en Jerusalén y hemos evocado este tema con el régimen de Israel, así como expresado nuestra preocupación, ha dicho el jueves a periodistas el portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark Toner, según ha informado AFP.
En una reacción a las declaraciones de Toner, el jefe negociador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erakat, también ha expresado este jueves su enérgica condena al proyecto israelí y advirtió de que la parte palestina recurrirá al Consejo de Seguridad de la ONU para detener la colonización emprendida por el régimen de Tel Aviv.
El régimen de Israel aprobó el miércoles un proyecto llamado "Maalé David" para la construcción de 14 viviendas en el corazón de un barrio palestino en la ciudad de Jerusalén, según el canal israelí Channel One.
Unos 196 mil israelíes viven en 12 barrios de Jerusalén Este (Al Quds), zona ocupada en junio de 1967 y posteriormente anexada por el régimen israelí.
El pasado 1 de noviembre, el régimen de Tel Aviv informó sobre la construcción de 2.000 viviendas en los territorios ocupados de Palestina.
Mp/nl/mm/c
Añade tu comentario
Comentarios de EEUU, decepcionado por la construcción de asentamientos israelíes
Sobre esta noticia
- 1Liberan a secuestrados libaneses en Siria
- 2Maestros panameños exigen atención a sus demandas laborales
- 3Posición de Irán se acrecienta en el Comercio Electrónico
- 4Pekín crítica informe de Washington sobre los derechos humanos
- 5Cameron defiende la gestión de su ministro de Cultura pese a sus filtraciones al grupo Murdoch
-
1Afganistán/EEUU- La cámara baja del Parlamento afgano aprueba por amplia mayoría el acuerdo estratégico con EEUU
-
2Parlamento afgano aprueba pacto estratégico con EEUU
-
3China publica un informe en el que denuncia la situación de DDHH en EEUU
-
4Cuba y África ampliarán lazos de amistad y cooperación
-
5La AIEA dice que Irán tiene cientos de centrifugadoras en instalaciones subterráneas
-
6China se opondrá a nuevos aranceles aduaneros impuestos por EEUU










