Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU no debería preocuparse por el empleo que haga Pakistán de sus ayudas, según Gilani

03/04/2009 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
El primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, negó ayer que Estados Unidos tenga dudas sobre cómo va a emplear Islamabad la ayuda enviada por Washington y dijo que la administración de Obama "no debería preocuparse sobre el uso apropiado de los donativos".

"¿Cómo pueden exigirnos responsabilidades?. Nosotros hemos sacrificado mucho más que ellos. Hemos sacrificado nuestros soldados, nuestra economía. ¿Qué más podemos hacer?", declaró Gilani, quien precisó que el número total de bajas de la OTAN es menor que las bajas del Ejército paquistaní.

Durante una entrevista recogida por 'Daily Times', el primer ministro paquistaní hizo este llamamiento ante las peticiones de Washington, que además ayer propuso triplicar la asistencia no militar norteamericana en el país asiático.

Pakistán ha sido protagonista además de conflictos internos que han enfrentado a las autoridades del país con los políticos opositores por las medidas adoptadas en lo que a reformas judiciales se refiere. Asimismo, a finales del mes pasado la Corte Suprema paquistani suspendió un fallo que impedía al ex primer ministro Nawaz Sharif y a su hermano ocupar el cargo para el cual fueron elegidos y restauró su Gobierno en la provincia clave de Punjab.

En ese sentido, Gilani precisó que el Partido del Pueblo de Paquistán (PPP) se comprometía a respetar el mandato de todos los partidos políticos en las zonas provinciales y muy en concreto en el gobierno de Punjab, en el cual ha precisado que no interferirá en sus asuntos. "El gobierno provincial nos ha pedido que su prioridad es tomar las decisiones que competen a la región, y nosotros no vamos a interferiremos en ello", dijo ante los periodistas.

Así las cosas, a comienzo de semana Sharif, líder del partido opositor Liga Musulmana-N, expresó su deseo de reconciliarse con el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, pero aseguró que, a cambio, tiene que renunciar a algunos de sus poderes.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.