Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EEUU debe coordinar con Irán lucha contra EIIL en Irak'

12/08/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El excomandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general James Stavridis, considera que Estados Unidos debe coordinar con Irán a fin de superar la crisis provocada por el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Irak.

"De ser necesario, tenemos que operar junto a las fuerzas iraníes, debido a que la mayor amenaza para EE.UU. es el surgimiento de un califato que ya ha jurado enarbolar su bandera en la Casa Blanca. Eso es muy preocupante", afirmó el lunes el general estadounidense en una entrevista con el diario 'The Military Times'.

"No vamos a ser aliados de Irán en este caso particular, sino que solo tenemos algunos intereses comunes. Por lo tanto, es posible que nos veamos obligados a mantener un mínimo de coordinación con Irán; probablemente a través del Gobierno iraquí", explicó.

De acuerdo con el excomandante de la OTAN, Washington no debe limitarse a los ataques aéreos en Irak y tiene que enviar más tropas terrestres al país árabe para combatir a los terroristas.

Actualmente, cerca de 250 militares estadounidenses se encuentran en Irak con el fin de elevar las capacidades de las fuerzas iraquíes y compartir algunos asuntos de inteligencia, según el Ejército estadounidense.

Los cazas y los aviones no tripulados (drones) estadounidenses empezaron el pasado viernes a bombardear las posiciones del EIIL en los alrededores de la ciudad de Sinjar, en el noroeste de Irak.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, rechazó el pasado 16 de julio cualquier posibilidad de cooperación con Estados Unidos en la crisis de Irak.

Por su parte, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó el 26 de junio de 2014 la firme oposición de Irán a cualquier intervención de EE.UU. en los asuntos internos de Irak.

Kaa/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.