Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU debate la seguridad de sus aeropuertos

13/11/2010 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el jefe de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), John Pistole, se reunieron con representantes de la industria turística del país para discutir el aumento de seguridad en los aeropuertos estadounidenses.

Asociaciones de trabajadores aéreos y de viajeros se quejaron a la TSA y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a raíz de la implantación en los aeropuertos del país de nuevos escáneres corporales y de controles de facturación más rigurosos. Los responsables de la industria turística del país consideran que el incremento de los controles está afectando a sus negocios.

Por su parte, el DHS siempre ha defendido estas medidas como necesarias, mucho más después de los ataques frustrados reivindicados por Al Qaeda en la Península Arábiga. Sin embargo, después de las quejas de los pilotos, la TSA ha comenzado a probar con ellos otros métodos, informó la DHS.

La TSA está buscando, además, "protocolos de seguridad alternativos para los pilotos de aerolíneas que podrían agilizar los escáneres mientras mantenemos un alto nivel de seguridad", señaló un miembro del DHS.

Tras la reunión, el DHS señaló que ésta había servido para "subrayar el continuado compromiso del Departamento de estar del lado del sector turístico para facilitar el flujo comercial y de desplazamientos, pero manteniendo siempre altos niveles de seguridad para proteger a los estadounidenses".

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Turística de Estados Unidos, Geoff Freeman, consideró que la reunión con Napolitano "no había sido nada tranquilizadora". "Entendemos el desafío al que se enfrenta el Departamento de Seguridad Nacional, pero la cuestión es saber dónde colocar la línea", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.