Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU cuestiona la legitimidad del nuevo embajador libio en la ONU

31/03/2011 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha criticado el nombramiento de un ex ministro de Exteriores de Nicaragua como su homólogo de Libia en el órgano internacional, puesto que a su entender Miguel D'Escoto Brockmann debe abandonar Estados Unidos y solicitar un visado para su regreso.

Rice asegura que D'Escoto ha sido nombrado por el ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, quien según el Gobierno británico habría abandonado su cargo el miércoles y se encontraría en Reino Unido. "Así que pienso que la primera pregunta es si ha sido designado de forma legítima", plantea Rice.

Pese a haber nacido en Estados Unidos, D'Escoto renunció hace años a esta nacionalidad y actualmente se encontraba en el país con un visado de turista, que no permite representar a ningún país en Naciones Unidas. La embajadora señala que para ello el nicaragüense deberá disponer de un visado G1, el que se emite para representantes extranjeros. Además, le advirtió de que si actúa como enviado de un Gobierno exterior, podría retirársele el visado de turista.

La ONU había adelantado que D'Escoto, ex presidente de la Asamblea General y antiguo dirigente sandinista, daría hoy jueves una rueda de prensa sobre la postura de Naciones Unidas en el conflicto libio. Las críticas de Rice al respecto sirvieron para que personal del órgano internacional cancelara la comparecencia.

D'Escoto se caracteriza por su oposición a los sucesivos Gobiernos de Estados Unidos. En una ocasión dijo del ex presidente Ronald Reagan que era "el carnicero" del pueblo de Nicaragua. Durante su paso por la ONU, entre 2008 y 2009, irritó a representantes estadounidenses con sus declaraciones.

En su tarea al frente de la misión libia cuenta con el apoyo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con quien coincidió en mandatos anteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2134
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.