Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU y Cuba reanudan en Nueva York las conversaciones sobre asuntos migratorios

14/07/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba reanudan este martes en Nueva York las conversaciones formales entre ambos países sobre asuntos migratorios suspendidas desde hace seis años, según confirmó el Departamento de Estado.

La delegación estadounidense estará encabezada por el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, y estará formada por representantes de todas las agencias federales involucradas en los asuntos migratorios.

La intención de Washington es que las conversaciones que se desarrollan en la sede de Naciones Unidas en Nueva York se centren en la búsqueda de la mejor manera de promover un flujo migratorio entre Estados Unidos y Cuba que sea "seguro, legal y ordenado".

Aunque se desconoce quién encabezará las negociaciones por parte de la delegación cubana, algunos medios como el 'Miami Herald' aseguran que será el viceministro de Asuntos Exteriores, Dagoberto Rodríguez, que fue jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Ambos gobiernos retoman las negociaciones suspendidas en 2003 por el entonces presidente estadounidense George W. Bush y en momentos en que la nueva administración de Barack Obama intenta un acercamiento a La Habana tras eliminar algunas restricciones de viajes y remesas.

La reunión en Nueva York ha sido mal recibida por legisladores republicanos de Florida como Ileana Ros-Lehtinen. "Es una pena que una vez más el Gobierno de Estados Unidos premie al régimen de Cuba con una apertura a pesar de las atrocidades que se cometen contra el pueblo cubano", indicó.

Por su parte, el congresista cubanoamericano Mel Martínez instó a la Administración Obama a "presionar con firmeza" a las autoridades cubanas para que se comprometa a cumplir sus obligaciones y permitan a Estados Unidos verificar el estatus de los cubanos que son devueltos a la isla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.