Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU cree que Netanyahu se encuentra en una posición políticamente "peligrosa"

13/03/2010 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encuentra en una posición políticamente "peligrosa" por las divisiones internas en su coalición de Gobierno a la hora de perseguir los esfuerzos de paz con los palestinos, a juicio de la administración Obama.

Estas declaraciones, formuladas por un alto oficial del Gobierno estadounidense bajo el anonimato, vuelven a poner de relieve la tensa relación actual entre Washington y Tel Aviv después de que el Gobierno israelí anunciara esta semana, durante la visita del vicepresidente Joe Biden, su plan para ampliar su proyecto de asentamientos en Cisjordania en contra de la voluntad de Estados Unidos.

"Los israelíes saben que la única forma de seguir en el lado correcto --tanto con nosotros como con la comunidad internacional-- es no recular", explicó el oficial, quien anticipó un "período tenso durante las próximas dos semanas" mientras los negociadores de Washington intentan reimpulsar conversaciones de paz indirectas entre israelíes y palestinos.

La posición de Netanyahu es "peligrosa", según el oficial, por la presión que puedan hacer los partidos israelíes de derecha, que se oponen categóricamente a la congelación absoluta del plan de asentamientos en territorios ocupados, pieza clave del proceso de paz con los palestinos que Washington pretende abanderar.

Precisamente ayer, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se sumaba a las críticas a Netanyahu en un tono rara vez escuchado en las relaciones israelo-estadounidendes, al afirmar que los asentamientos envían una "señal profundamente negativa" de cara tanto al proceso de paz en Oriente Próximo como a las relaciones bilaterales entre Washington y Tel Aviv.

El nuevo plan, que contempla la construcción de 1.600 viviendas en la Cisjordania ocupada, no ha hecho más que "minar la confianza y seguridad del proceso de paz", según hizo saber el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.