Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU cree que el enfriamiento de Fukushima-1 podría tardar semanas

18/03/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de Estados Unidos, Gregory Jaczko, ha adelantado que los reactores de la central nipona de Fukushima-1 podrían tardar semanas en enfriarse. "Esto es algo que podría tomar un tiempo para funcionar, posiblemente semanas, mientras eventualmente eliminar la mayoría del calor de los reactores y después de las piscinas de combustible residual", ha declarado en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

A su entender, la situación en la planta continúa siendo "muy dramática", pero no quiso prever si las autoridades japonesas podrán evitar el peor escenario posible. También reiteró que Estados Unidos continuará ayudando a su aliado para solucionar la crisis.

En el mismo acto, el vicesecretario de Energía, Daniel Poneman, apostilló que las medidas de evacuación impuestas por Tokio para el entorno de Fukushima-1 son apropiadas. Estas medidas contemplan el desplazamiento de toda persona situada a menos de 20 kilómetros, al tiempo que los situados entre 20 y 30 kilómetros se mantienen en sus viviendas. Poneman, citado por la agencia nipona Kiodo, señaló que no hay "ninguna razón para poner en duda" estas recomendaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.